Colaboración solmag (revista del shopping del sol) Tendencias Primavera

Revista-solmag-mall-shoppingcenter-plaza-shoppingdelsol-tendencia-para-el-ella-primavera-paraguay-mexico-soniamcrorey

TENDENCIAS

PRIMAVERA – VERANO

Por Sonia McRorey Asesora de Imagen Personal y Corporativa 

Directora de Sonia McRorey Style Studio Asunción, Paraguay

Actualmente residiendo en Baja California, México

 

Estoy convencida de que lo bueno de la moda actual es que conviven opciones para todos los estilos y cuerpos; lo más importante es que tomemos aquello que refleje quienes somos.

A medida que sumamos años y experiencias es primordial que no nos olvidemos de incorporar prendas y accesorios actuales, ya que esto nos hace lucir más jóvenes. De la misma manera, filtrar aquello que no nos aporta nada,

ya sea porque envía mensajes distintos de los que se usan en nuestra profesión que muchas veces están tácitos o relacionados a nuestras necesidades sociales o estéticas dado que el cuerpo va cambiando con los años.

En el caso de las mujeres, a medida que se quiera lucir más profesional, si el trabajo no está relacionado a la creatividad o a la moda es preferible evitar cargarse de accesorios, animal print, estampados grandes y volados dentro del horario laboral. También es importante reconocer cuales son los tonos y cortes que son adecuados a mi silueta.
Por ejemplo, siempre será mejor generar una idea de cintura, incluso cuando vista prendas oversize, para ello, podemos meterlas (fajarlas) de lado y dejarlas caer de manera asimétrica, o bien metiéndolas (fajandolas) por el frente y dejándolas caer hacia atrás (esto en el caso de llevar dos prendas).

También es importante adaptar las tendencias a nuestro estilo de vida, rostro, cuello, proporciones y complexión. Por ejemplo, agregar volumen a la zona más pequeña del cuerpo, y en el caso de tener caderas importantes, preferir pantalones de tiro medio lisos.

En el caso de hombros grandes, buscar blusas de un solo hombro o aportar volumen y estampados en faldas y pantalones. Siempre evitando prendas y carteras que me hagan lucir más pequeña o a la inversa.

Con respecto a la moda de los lentes tipo cat eyes, lo ideal es no solo seguir la tendencia sino entender que los lentes de sol nacieron con la finalidad de proteger nuestros ojos y, en nuestro país, realmente debemos cubrirlos para preservarlos de problemas posteriores. Además, es recomendable que tengamos en cuenta no replicar la forma de nuestro rostro en los que elijamos.

Con las carteras (bolsas/bolsos), es igual, si sentimos que nuestro cuerpo tiene más líneas rectas que curvas es ideal buscar una línea geométrica contraria y viceversa.

Los 90 presentes

          Ahora bien, dicho todo lo anterior, los noventa están cada vez más fuerte tanto para las mujeres como para los hombres. Y en este aspecto se ve mucha ropa deportiva en vestimenta de calle o pantalones de cintura.

tendencia-masculina-el-ellos-hombres-deportivo-soniamcrorey-asesoriadeimagen-style-studio-paraguay-mexico-capacitaciones-cursos

deportivo-soniamcrorey-style-studio-asesoriadeimagen-paraguay-mexico-salidadecompras-inteligentes-shopping-center-delsol

Para ella

          En lo que es pret a porter o alta costura, se ven muchas transparencias, flecos, siluetas definidas, románticas y los volados, al igual que los hombros, seguirán teniendo un espacio importante.

 

          En lo que es el estilo de la calle se refiere, las influencers escandinavas marcan tendencia con mezcla de ropas sofisticadas y zapatillas, zapatos deportivos, havaianas, ciclistas con blazers.

          En accesorios siguen siendo un importante complemento los aros, se suman los lentes de sol estilo cat eyes diminutos o bien, los de gran tamaño. Zapatos y carteras de rafia o elementos naturales se suman a las tendencias.

 

Para ellos

          Se verán rayas verticales tanto en remeras como camisas. Sin duda, con una fuerte tendencia deportiva en casi todas las prendas, así como combinándolas con otras más casuales.

¿Los accesorios clave? Las riñoneras.

Camisas mangas cortas, y mucho estampado en general.

street_style_tendencias-primavera_estampados-asesoriadeiamgen-soniamcrorey-style-studio-paraguay-mexico.jpg

Pantalones de cintura, son un must.

pantalondecintura-tendencia-primavera.jpg

Me despido, hasta la próxima.

 

*Para información y consultas en:

-Paraguay, escribir a info@cursosdeimagen.com

o llamar al 0971 764415

-Mexico u otras partes del mundo (hispano parlantes)

Contacto: sonia@cursosdeimagen.com / 664 6105348

 

 

 

 

Anuncios