IN & OUT. Tendencias de otoño e invierno 2017 – Paraguay

Colaboración para Solmag, revista del Shopping del Sol.

Sección: Trendy Girl

Por Sonia McRorey Asesora de Imagen Personal y Corporativa

Como siempre te digo: más allá de las tendencias, lo importante a la hora de vestirte uses aquello con lo que te sentís identificada, te hace sentir linda, cómoda en el sentido que no te molesta, ya que es indispensable para que las personas con las que te relacionas social y profesionalmente te perciban segura y por supuesto, que este acorde con tu código de vestimenta.

Si hablamos de trabajo, según el rubro y la empresa que trabajas, podes sumar más o menos moda a tu vestimenta.

Dicho todo lo anterior, pasemos a mencionar lo que se dio en desfiles. Street styles y como lo podrías adaptar al entorno local y tus gustos.

Se sigue dando mucho énfasis a los hombros. Podes mostrar ambos o uno solo. Cuando los días se vuelven más fríos, si te animas podes llevar remeras o poleras debajo.

Hombros-asesor-asesoria-imagen-estilo-stylist-personalshopper-soniamcroreyHombros-Asesoriadeimagen-personalshopper-stylist-asu-py-tijuana-cali-baja


¡Las superposiciones están pisando fuerte!

moda-vestido-on-jean-layering-stylist-asesoriadeimagen-personalshopper-asuncion tijuana-soniamcrorey

Si sos más tradicional, con llevar un suéter de escote grande volcado a un lado, la campera o saco abierto, vas a estar súper trendy.

Si la parte más importante de tu cuerpo son tus caderas, opta por descubrir ambos hombros. Si la parte más importante de tu cuerpo son los hombros preferí descubrir solo uno o bien busca aquellas prendas que simulan un escote halter y luego llevan mangas unidas.

Volvieron las prendas tipo red. Esta vez la veremos en bomber jackets, suéter, medias, incluso ciertos encajes, gasas y todo lo relacionados a transparencias y translucidos en versiones roqueras y / o sexies hasta otra más románticas.

Las flores se ven en bordados en jeans, camisas, sacos, bomber jackets, mules shoes,  vestidos bohemios….Si no te atrae llevarlas en ropas, podes lucirla en aros o carteras, por ejemplo.

Los metalizados van ganando terreno en prendas, carteras y calzados. Si los vas a usar en prendas, llévalos en zonas en zonas más pequeñas del cuerpo, ya que se convierten en punto focal del conjunto, salvo que lo convine son colores muy llamativos.

Mangas importantes: a nivel donde inician los brazos son ideales para personas de hombros pequeños, las que van en zona de muñecas casi llegando o tapando las manos son ideales para mujeres de caderas pequeñas.

Si no sos de usar mucho taco ya sea por gusto, confort o salud, los tacos de 2 y 3 centímetros ganan cada vez más terreno.

milan-fashion-week

Los volantes ya no son solo parte de la camisa, se pasaron a las camperas, polleras y pantalones. Y los pantalones y jeans vienen de cintura, algunos cortos por encima del tobillo con o sin cortes irregulares. Se usara mucho charol tanto en abrigos, pantalones y polleras.

El rojo es un color que se vio mucho tanto en camperas tipo puffer coat, también en combinaciones con tonos de celeste y azules. El blanco y otros tonos claros, hace años que dejaron de ser exclusivos para el verano, y están presentes en looks total White, combinados con beige, otras veces con negro, también en zapatos y botas.

Mi sugerencia para la que se animan es que vean que prendas similares tienen en el placar y luego agreguen otras que las hagan lucir más actuales. Renovar el guardarropa y vernos actualizadas no implica deshacernos de todo, sino incorporar ítems que funcionen con la que ya tenemos y te aporten ese toque  renovador. Lo mejor para inspirarnos es dedicarle tiempo actualizarnos vía redes sociales y revistas, utilizando el tiempo muerto en salas de espera, cola de supermercados y situaciones similares.

Para seguir inspirándote,  te invito a seguirme en mi cuenta personal de  Instagram https://www.instagram.com/soniamcrorey/ o la del estudio https://www.instagram.com/soniamcrorey.imagen/ o bien si queres conocer más sobre nuestros servicios y / o curso, podes seguir la fan page Sonia McRorey Style Studio.

Para contratar servicio de asesorias presenciales en Paraguay realizadas por el equipo de Profesionales escribi a info@cursosdeimagen.com

Para asesorias presenciales en Tijuana, Baja California o a distancia para hispanos parlantes de todo el mundo contacta a sonia@cursosdeimagen.com

Anuncios