Algunos puntos a tener en cuenta antes de ir por un puesto de trabajo

 

Gracias Lorena Barreto por el contacto para la nota!

Cabe una pequeña acotación previa, la primera impresión se puede modificar porque la imagen es dinámica, si es verdad que es difícil modificarla y es la que impacta de manera que la persona/as con la/s que interactuaste decida/n si te dan la oportunidad de conocerte o no en este caso de contratarte o no según lo percibido en la entrevista laboral.

¿Crees que es necesario ahondar en cuestiones de cuidado personal a la hora de acudir a una entrevista? Aunque parezcan mínimos los detalles, prestar una mayor atención a tu apariencia te ayudará a sellar en tu marca una imagen agradable.

Lorena Barreto

lbarreto@5días.com.py

CÓMO HACERLO

Lo básico sería una bue­na higiene, una vesti­menta recatada y elegan­te, pero es necesario que vayamos hacia lo especí­fico. Para Sonia McRorey, Asesora de Imagen Per­sonal y Corporativa, “la imagen ideal a proyectar para una entrevista será la de seguridad, confian­za, control y respeto del tiempo propio y de los de­más” refirió en conversa­ción con el diario 5días.

PUNTUALIDAD

McRorey recomienda tomarse un tiempo extra a fin de prever cualquier imprevisto en el camino. Y por el contrario, ‘‘si se llegó muy temprano es mejor esperar en la zona, ya que llegar demasiado temprano puede comuni­car ansiedad”, explica.

También, trata en lo po­sible de cuidar el factor respeto al horario de los demás.

ACTITUD

Asesórate; investiga a la empresa a la que vas a presentarte y también el cargo. Sobre este detalle, la experta menciona que esto ayudará a que estés preparado y te sientas seguro.

También, comunica interés y compromiso, cuidando el manejo de la tensión y su efecto en el lenguaje corporal.

LA VESTIMENTA

Respecto a la vestimen­ta, McRorey recomienda asesorarse previamente acerca de la forma de ves­tir de los personales de la empresa. “Bastará con llevar el mismo tipo de prendas utilizadas, esto ayuda a que el entrevis­tador lo vea adecuado al puesto”, señala.

Sobre todo, no olvides ponerlas en condiciones antes de llevarlas puestas; prepáralas la noche ante­rior, para que en el día no sufras por imprevistos.

EL LOOK ADECUADO

Considera mayormente la importancia del atuen­do adecuado. Para las mu­jeres, por ejemplo, se re­comienda que los colores utilizados sean de color neutro, siempre acordes a la empresa. Si se utilizan polleras o vestidos, para comunicar profesionalismo, deben ir por encima de la rodilla, es como lo recomienda la especialista.

En cuanto a las cami­sas, es de preferir las de color blanco. “Nunca ir muy escotada, ni con la camisa demasiado abier­ta. Los zapatos deben ser preferentemente cerrados con un taco de 4 a 7 cm. Conviene evitar los acce­sorios muy vistosos y que generen ruido; tales como aros, collares, pulseras o anillos muy grandes o de colores”, indica.

En cuanto a los hombres, se sugiere el uso de cami­sa de vestir lisa mangas largas, aunque sea en ve­rano, preferentemente de color blanco o celeste.

El pantalón o el traje de color azul marino o gris y evitar el negro. Y las cor­batas, deben ser vestidas con traje, (estas pueden ser lisas, a rayas o de es­tampados pequeñas).

“Si la entrevista es para un cargo ejecutivo o ge­rencial se recomienda uti­lizar corbata roja” señala. Los zapatos más adecua­dos para lucir con traje formal son los oxfords. Debes tener en cuenta que estos estén limpios y bien lustrados.

La imagen personal es la idea que los demás se ha­cen de tu persona, y gene­ralmente, quedan ence­rrados a los límites de la primera impresión. “Son resultados de estímulos verbales, y principalmen­te de los no verbales emi­tidos por el entrevistado, ya que estos componen el 93% de la comunicación”.

Por esta razón, es fun­damental que consideres asesorarte e identificar tus reacciones ante los desafíos que implica presentarse a una entrevista. Con esto, en tu siguiente encuentro, te irá de maravillas.

 

 

 

Te comentamos que el 2017 estamos de estreno con nuevos servicios :

-Mentoring & Coaching para asesores/conultores de imagen que ya hayan cursado y deseen una guia para iniciarse profesionalmente o bien para quienes prefieran profundizar aquello que le genera duda – Modalidad a distancia

-Asesorias de Imagen Personal/Profesional–  a distancia

Disponibles para personas de habla hispana.

Por Sonia McRorey Consultora de Imagen Personal y Corporativa,  con más de 6 años de experiencia.

Servicios de: Asesoría de Imagen, Personal shopper, charlas, capacitaciones en: Asunción, Paraguay  por el staff de Sonia McRorey Style Studio

En Tijuana, Baja California por Sonia McRorey Directora de Sonia McRorey Style Studio.

 

Para consultas dirigirse a info@cursosdeimagen.com especificando tipo de servicio requerido y región.

Anuncios