Revisión de Guardarropa

Te propongo ocuparte de darle una mirada a tu guardarropa, si me refiero a toda esa ropa, zapatos, cintos, collares, pulseras, sobres incluso eso que hace rato no te pones, porque ya paso de moda, no te queda o ya no tiene nada que ver contigo por la edad o etapa que estás viviendo.

La regla dice que solo usamos el 20% de lo que tenemos y el 80% representa a lo que no usamos por las razones que te mencione arriba o bien porque compraste algo por la emoción que te genero al verlo en el perchero de la tienda, se veía bien en el maniquí o estaba con un importante descuento.

Entonces pone una música que te guste, prepárate un te helado o caliente, terere o un rico café, unas bolsas grandes de basura de las negras (las de consorcio)  y manos a la obra.

Empeza sacando eso que no te pones de tu placar, ropero, armario, cómoda o como le llames al lugar donde guardas tus cosas, analiza por qué no lo usas, si necesita arreglo aparta y hace una pila sobre la cama de todo lo que vas a llevar a la modista.

Si no te queda, no guardes ropa para cuando bajes de peso, que cuando lo hagas seguro que esa ropa no va a estar de moda y aunque todo vuelve, lo hace como inspiración, re-inventado y adaptado a hoy.

Si bajaste de peso no querrás seguir guardando ropa que te recuerde el cuerpo que tenías, trabajaste mucho para tener el cuerpo que tenes hoy así que te mereces, ropa, accesorios y complementos nuevos.

Deshácete de la ropa ajada y descolorida que necesita ser re-emplazada, de la ropa que te pones y sacas antes de salir a la calle porque no te termina de cerrar, si no la usaste hasta hoy tampoco lo vas a hacer en el futuro.

Si tenes algo que representa una etapa importante de tu vida, como el vestido del cumpleaños de 15, colación o casamiento guárdalo, pero asegúrate de no guardar todo, la ropa, zapatos, accesorios y complementos son herramientas que usas cuando te vestís para contarle al mundo quien sos, cuando tenes mucho pero nada que ponerte es porque tu guardarropa no responde a quien sos hoy, tu guardarropa tiene que cubrir todas tus necesidades partiendo de tus actividades laborales, las del colegio de los chicos, las sociales, las de recreación, el deporte etc.

Una vez que hiciste una buena depuración de lo que se queda estas lista

  • Para ver lo que tenes antes de vestirte
  • Incorporar nuevas piezas de temporada

Antes de comprar hace una lista de lo que realmente es urgente, ejemplo si necesitas un jean nuevo, busca uno que te sirva para más actividades, lo ideales son los oscuros, rectos, de tiro medio sin prelavado, se adaptan a la mayoría de los cuerpos y situaciones desde las más informales hasta las formales, los podes usar con chatitas (flats), con tacos (heels), con championcitos (tenis/sneakers), con panchas (sleepon) etc.

La lista te va a permitir no caer en la tentación de comprar aquello que no es urgente, es como cuando vas al súper sin lista, seguro compras más de lo que no necesitas.

Si ves que lo que necesita un recambio son tus accesorios, compra aquellos que se vean actuales, esto hace que inmediatamente toda tu ropa luzca moderna.

Para la base del guardarropas preferí la de un solo color y compra solo un pequeño porcentaje de estampado.

La moda es para que la uses a tu favor comprando solo lo que te representa y aporta algo, te sirve para refrescar y darle nueva vida a tu guardarropas.

Cuando compres no compres haciendo conjunto, sino pensando en lo que ya tenes y es decir, si en la tienda hay un pantalón y/o pollera similar a la que tenes, incluso un zapato, sobre, cartera, accesorio que te haga acordar de lo que tenes en casa, llevalos al vestidor y úsalos para imaginarte si esa blusa que vas a comprar va a funcionar con lo que ya tenes, esto te permite armar más conjuntos con menos ropa.

Cuando acumulamos cosas no tenemos espacio para que entren cosas nuevas.

Date permiso, porque mereces tener solo aquello que te encanta y con lo que te sentís divina.

No compres nada que no te convenza del todo, solo aquello que te hace feliz, así te aseguras de usarlo una y otra vez hasta que se gaste y requiera un reemplazo.

Es mejor tener menos, de mejor calidad y que cada vez que te vistas sientas que estas lista para enfrentar lo que la vida te depare.

Por ultimo sos vos quien decide si lo que está de moda es para vos, la industria de la moda solo te ofrece posibilidades para que vos elijas.

el 2017 estrenamos:

Mentoring & coaching para asesores/consultores de imagen de habla hispana en modalidad a distancia

-Asesorias de Imagen – a distancia

Disponibles para hispano parlantes de todo el mundo,

Servicios presenciales de Asesoria de Imagen basico e integral, Colorimetria, Visagismo, Auditoria de Closet/Analisis de Guardarropa, Personal Shopper, charlas, talleres en

Asuncion, Paraguay a ser realizados por el Staff de Sonia McRorey Style Studio

o en Tijuana, Baja California a ser realizado por Sonia McRorey , miembro de AICI, asesora con 6 años de experiencia asesorando hombres y mujeres, clientes corporativos, figuras publicas

Escribinos especificando el servicio de interes y region  a info@cursosdeimagen.com

 

Anuncios