Nueva estacion -Tendencias de temporada – solmag

Colaboración por Sonia McRorey Asesora de Imagen Personal y Corporativa, miembro de AICI*

Sección: Trendy Girl.

Cada inicio de temporada es importante partir de una revisión del guardarropa antes de salir de compras.

Lista prendas accesorios, complementos que tenes, descarta lo que se ve ajado, ya no usas o nunca lo usaste.

Por otro lado tene presentes que algunas tendencias que se empezaban a ver el año pasado este año pisan más fuerte y pasa algo similar con el color, si bien el Instituto Pantone nos comunica que los colores de la temporada son unos tonos muy específicos, estos son muy similares a los de la temporada primavera verano anterior de modo que lo que compraste antes se verá bien con las prendas que incorpores sin la necesidad de reemplazar todo.

Una vez dicho lo anterior pasemos a lo que se viene en tonos en general es una paleta suave y democrática a la vez, compuesta de tonos fríos y cálidos,  algunos tonos más vibrantes como el fiesta y green flash, vestilos fuera del horario laboral o bien cuando la profesión sea creativas o el código de vestimenta laboral lo permita.

Los tonos que vas a comprar para usar cerca del rostro ya sea en accesorios o prendas de vestir preferí aquellos que afinan tus facciones, aportan luz y jovialidad a tu rostro y evita aquellos que te resten energía, te hagan lucir enferma o exageren tus facciones de manera negativa.

En estilo preferí aquel con el que identifiques siempre y cuando la silueta del mismo acentúe tus puntos fuertes.

La tendencia de mostrar hombro y mucha piel en la parte superior del cuerpo, es ideal para personas de hombros pequeños ya que lograran equilibrarlos con la cadera.

La tendencia de cintura marcada alta ya sea en pantalones anchos o skynny es ideal tanto para quienes tienen cintura marcada con una silueta equilibrada en la parte inferior y superior como para aquellas que poseen pocas curvas y poca cintura, en el segundo caso ayuda a generar ilusión óptica de cintura.

 

Las rayas son ideales para:

Estilizar siempre que sean verticales, delgadas y sin mucho contraste

y ensanchar para llevarlas en las zonas más delgadas y/o pequeñas del cuerpo para quienes tienen una diferencia notoria entre hombros y caderas.

rayas-looks

 

Los estampados y texturas importantes es mejor llevarlos en la zona más pequeña del cuerpo.

 

Los brillos son ideales para personalidades audaces o bien para llevarlos en calzados, sobres o carteras.

Finalmente te invito a reflexionar sobre cómo te gustaría que las personas que se relacionen contigo personal y/o profesionalmente te perciban.

Lo que vestís habla de manera silenciosa de tu personalidad, tus gustos, intereses, profesión (o bien genera una discordancia con el código de vestimenta del ambiente donde te moves que no necesariamente está escrito).

*(Asociación Internacional de Consultores de Imagen).

Licenciataria del Instituto Maison Aubele de Buenos Aires para sus capacitaciones Profesionales para todo Paraguay

Para contactos info@cursosdeimagen.com

 

Anuncios